“Lo primero que tendríamos que plantearnos es cuál es nuestro perfil” como inversores, asegura la analista porque “hay que ser conscientes” de que, en este tipo de carteras, “asumimos mucho más riesgo”. Es el caso, por ejemplo, de la renta variable turca.
¿Qué hay del sector financiero para esta cartera?
Los resultados empresariales de la banca han sido bastante flojos, entre ellos, los del Banco Santander. También ha sido el caso de los bancos europeos, como Commerzbank y Dexia que han decepcionado, otros han mejorado las expectativas como Crédit Agricole y ING, pero han sido mixtos”.
Si confiamos en la revalorización de Wall Street, ¿por qué apostar?
“En cuanto a Estados Unidos lo primero que tendríamos que tener en cuenta es que se han apuntado a la moda de máximos todas las semanas. Esta misma semana, Warren Buffet apostaba por una tendencia alcista a medio plazo.
Aquí tendríamos que saber con qué nos quedamos. Si apostamos por una mejora mayor de la renta variable, tendríamos dos opciones, o comprar un ETF americano o apostar por un ETF que doble la revalorización del mercado”.
¿Hay algún activo en particular que se pudiera incluir en una cartera de perfil agresivo?
“Japón y la política llevada a cabo por el BoJ se está dejando sentir sobre el índice, el Nikkei que ha marcado sus máximos. Un ETF que cotiza en el mercado español es el Lyxor Japan (Topix)”.
Más información sobre ETFs en etfs.es