Hoy hemos amanecido con la noticia de que
UBS ha sido el encargado de realizar esta venta mediante un proceso de colocación acelerada. Esta operación se ha llevado a cabo a un precio de 9,05 euros por acción (frente a los 9,635 euros a los que cerró ayer) que han sido colocadas entre inversores cualificados por un importe en efectivo de 57.634.083 euros.
Carmignac Gestion tenía hasta hoy una participación del 5,3% en Applus, por lo que, tras la venta acelerada llevada a cabo en las últimas horas, se quedará con una posición marginal del 0,4%.
MAYORES ACCIONISTAS DE APPLUS ANTES DE LA COLOCACIÓN DE CARMIGNAC GESTION:
Applus se estrenó el año pasado en la bolsa española y, desde entonces su camino ha ido cuesta abajo. Desde su debut a 14,50 euros ha perdido más de un 30%. Además, si ayer conseguía confirmar la sesión por encima de la resistencia de los 9,50 euros que coincide con el retroceso de Fibonacci entre los máximos y los mínimos históricos del valor, hoy se vuelve a meter por debajo. Y, es que, el precio del valor está tendiendo a acercarse al precio al que fue colocado el paquete de Carmignac Gestion. Así, hoy ha abierto con un hueco bajista de más de un 6%. Applus ahora podría tender hacia los mínimos anuales en 8 euros. Más abajo ya visitaría los mínimos históricos.
Además, como podemos ver en nuestros indicadores técnicos Premium, la tendencia del valor es bajista, tanto a medio, como a largo plazo. Y, si bien el precio se sitúa por encima de las medias móviles de 14 (8,81 euros) y 40 (8,90 euros) periodos, estas medias se encuentran invertidas. De hecho, la puntuación de Applus es de tan sólo un 1,5, lo que nos indica que son más factibles las posiciones bajistas que alcistas.
%%%Le informamos cuando APPLUS alcance niveles técnicos clave|APPS%%%