En cumplimiento con la ley, The Carlyle Group presentará la autorización de la OPA y el correspondiente folleto y documentación complementaria ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores no más tarde del 31 de enero de 2019, último día del plazo máximo de tres meses.
Con este precio, por encima de los 7,18 euros ofrecidos inicialmente, Bodegas Bilbaínas, propietaria de marcas como Viña Pomal, tiene un valor superior a los 46 millones de euros, recoge Europa Press.
A finales de octubre, el fondo estadounidense cerró la compra de una participación mayoritaria en Bodegas Bilbaínas, al adquirir una participación en Unideco, titular, indirectamente a través de Ducde, del 93,9015% de la bodega riojana.
Por ello, Bubble, tras encontrarse en una situación de toma de control indirecta y sobrevenida, estaba obligada a formular, dentro de los próximos tres meses, a contar desde esa fecha, una OPA sobre la totalidad del capital social de Bodegas Bilbaínas.
Se trata de una operación posterior a la venta a finales de junio por parte del grupo Codorníu Raventós de la mayoría de su accionariado, entre un 55% y un 60%, al fondo de inversión estadounidense, que valoró el 100% de la compañía catalana en 390 millones de euros.
Una vez culminada la OPA, Bubble tiene la intención de promover la exclusión de cotización de Bodegas Bilbaínas de la Bolsa de Bilbao.