El consejo de administración de Acerinox ha acordado el nombramiento como presidente no ejecutivo del grupo de Carlos Ortega Arias-Paz, que releva en el cargo a Rafael Miranda, que ha dejado el puesto al no poder ser reelegido al haber alcanzado la edad máxima prevista en los estatutos sociales de la compañía para su reelección.

Ortega Arias-Paz, actual director general de Corporación Financiera Alba y miembro del consejo de Acerinox como consejero dominical, asume el cargo por un periodo de cuatro años.

Licenciado 'cum laude' en Economía por la Universidad de Harvard y Master in Business Administration por la Harvard Business School, en 2017 se incorporó a Corporación Financiera Alba como director de Estrategia, liderando la estrategia internacional de la sociedad y colaborando en inversiones en España.

Además de contar con un asiento en el máximo órgano de gobierno de Acerinox, es miembro de los consejos de administración de Verisure, Piolin Bidco (Parques Reunidos), Rioja (Naturgy), Atlantic Aviation y Presidente del Harvard Club of Spain.

VELÁZQUEZ, REELEGIDO CONSEJERO DELEGADO

Durante el mismo consejo, celebrado ayer tras la junta general de accionistas de la compañía, Bernardo Velázquez Herreros fue reelegido para el cargo de consejero delegado por un periodo de cuatro años, renovando así la condición que ostenta desde 2010.

Velázquez es ingeniero Industrial del ICAI. Durante su larga trayectoria dentro de Acerinox ha desempeñado diversos cargos en las filiales del grupo y ha estado al frente de la dirección de Estrategia y la dirección general. Además, es presidente de North American Stainless (NAS). En la actualidad también es presidente de Unesid y vicepresidente de la Asociación Mundial del Acero Inoxidable.