Por este motivo,
“Desde luego que no es el mismo escenario que en 2009”, asegura en relación a si se vería un rally similar en el tiempo. Sin embargo, considera que hay “
A pesar de las preocupaciones de valoración, en la opinión de Carlisle “no hay que vender las acciones en este momento”. El mercado, aunque está “caro a largo plazo”, y los indicadores cíclicos señalan cambios, no traza señales “de que sea el momento de vender ya”, en palabras del analista. “En el momento en el que se le siga proporcionando rentabilidad a los inversores hay que comprar y mantener”, añade.
Carlisle está buscando acciones individuales en esta fase del mercado alcista, de forma oportunista en aras de encontrar alternativas para adquirir en caídas y sacar provecho de los picos de volatilidad. "Me gustaría que hubiera un poco más de volatilidad, dado que beneficia a tipos como yo que van a comprar acciones infravaloradas muy profundamente", explica. (Morgan Stanley: "compramos Apple y vendemos Swatch")
Por otro lado, si la volatilidad subiera, Carlisle aconseja que “lo mejor para los inversores es aferrarse a las acciones puesto que generalmente suelen vender cuando están en la parte baja del rango".