El inversor, que tenía alrededor de un 3% del capital de la compañía salió con unas plusvalías de unos 2.000 millones de dólares. El millonario decidió tomar esta decisión por la exposición de las ventas de la empresa a China. Con todo, después de su salida explicó que volvería a entrar en el capital de la empresa cuando se estabilizara la situación del país asiático.
Icahn ya ha avisado en más de una ocasión que cree que el mercado americano está a punto de experimentar otro crash, ya que considera que la bolsa está sobrecalentada por la política de bajos tipos de interés y el QE de los bancos centrales de los países desarrollados.
Como se puede comprobar con el comuniado a la SEC, estas palabras son algo más que un discurso y muestran bastante temor sobre el futuro de los mercados financieros.
A pesar de todo, ha aumentado posiciones en AIG y Xerox Corporation, dos compañías en las que tiene puesto en el consejo.
La postura de Icahn, no obstante, estaría alineada con la de George Soros, que ha reducido su posición en renta variable americana en un 37%.
QUIZÁ LE INTERESE LEER:
“Empresas que están en máximos y mínimos de un año”
“Soros reduce un 37% su exposición a la renta variable EEUU y se centra en el oro”