A pesar de que tras el anuncio de la orden ejecutiva de Joe Biden para la regulación de las criptomonedas, incluso para crear el dólar digital ha sido recibido como el maná para un resurgir de las compras de divisas digitales en el mercado, Cardano una de las más famosas altcoins no levanta cabeza en el mercado.
Y son varias las razones que argumentan en el mercado para demostrar que la “Ethereum killer” se están quedando atrás en su empeño por mejorar las posibilidades en blockchain de su presunta víctima y también que el pulso entre la competencia la está ganando Solana.
Sigue en directo la cotización de Cardano
De hecho, en su cotización vemos que el valor recorta en la última semana un 2,10% mientras que en lo que llevamos de mes la caída supera el 23,3%. En los últimos seis meses, el descenso alcanza ya el 66,59% y en lo que llevamos de año, ADA de Cardano baja en el mercado un 40,8%.
on
Aquí la polémica entre los detractores y defensores está servida. Pero la realidad es que varios factores siguen pesando sobre ADA, su moneda digital. Sin duda el fundamental es que la incertidumbre no ha venido a demostrar la alternativa real que quieren significar, en este momento, las criptomonedas como valor refugio, sino que más al contrario, han puesto de manifiesto su recorrido en muchos casos similar al que marcan los mercados financieros. Y en medio de la incertidumbre y la volatilidad reinante en las bolsas mundiales, el riesgo inversor se mueve a la baja y no apuesta por las criptomonedas en una parte.
También son muchos los que afirman que el crecimiento de su ecosistema no es el deseado y que es mucho más lento de lo que se esperaba. No olvidemos las razones del nacimiento de Cardano: mejorar la esencia de Ethereum con transacciones más baratas y con mayores posibilidades en las DeFi. Pero no parece del todo que esto se esté cumpliendo. De momento se inscriben integradas cinco aplicaciones en la plataforma con la omnipresencia de SundaeSwap con un dominio que supera el 98,2% y con un valor TVL de 114 millones de dólares.
Sin embargo, hay quien sigue apostando de lleno por sus posibilidades con argumentos como su eficiencia energética, especialmente frente a Ethereum pero sobre todo frente a Bitcoin, con una escalabilidad muy elevada con un procesamiento de 250 transacciones por segundo y con proyecciones de multiplicarse por cuatro. Con más de 3 millones de billeteras y subiendo.
Mientras, su capitalización sigue perdiendo posiciones en el mercado, con una capitalización que supera los 26.838 millones de dólares, aunque, sin embargo, su volumen evoluciona hasta los 965 millones de dólares en las últimas 24 horas, con un aumento del 48%.
Otro factor de discusión dentro del mundo cripto, son las controversias que desata su fundador, Charles Hoskinson, que en una de sus últimas alocuciones en You Tube, en la que afirmar cosas como que ama a los que él desagrada, ha admitido que no había terminado su doctorado sobre la teoría de números. Un asunto controvertido, desvelado por una periodista y que él señala que nunca dijo que lo hubiera concluido.
Lo cierto es que esta semana se considera como posible que Cardano se convirtiera en la Visa de las criptomonedas, pero lo cierto es que The Motley Fool acaba afirmando que era más probable que Solana fuera la favorita…..a largo plazo, claro, en un lugar que ahora mismo, en el universo cripto, puestos a comparar lo ocupa Ethereum.
Aprende a invertir en Criptomonedas con el curso que realiza Estrategias de Inversión