El mes de febrero dejó en Cardano una tendencia alcista. Pero el inicio de marzo le ha dado un empujón bajista, probando un soporte en los 0.35 centavos. Favoreciendo a los bajistas, según Akashnath S en Ambcrypto.

Cardano mostró cierta fuerza alcista en las listas a mediados de febrero. La nueva prueba del nivel de 0.345 centavos vio un fuerte rebote en los precios el 14 de febrero, pero los vendedores se mantuvieron firmes en el área de 0.42 centavos y forzaron un rechazo.

Las métricas en cadena mostraron que el número de usuarios disminuyó a lo largo de febrero. Esto podría ponerse al día con la acción del precio, que estaba a punto de cambiar hacia un sesgo bajista.

El Awesome Oscillator formó un cruce bajista debajo de la línea cero, lo que indica un fuerte impulso bajista. Sin embargo, los promedios móviles de 50 y 100 períodos mostraron que la tendencia se mantuvo alcista. Desde la perspectiva de la acción del precio, ADA estuvo al borde de formar un mínimo más bajo.

En enero, el precio rompió el máximo anterior más bajo y cambió la estructura a alcista. En consecuencia, el 17 de enero, se formó un bloque de órdenes alcista a 0.35 centavos en una caída menor y los precios se dispararon hacia arriba para alcanzar los 0.40 centavos.

El rechazo a 0.42 centavos a mediados de febrero hizo que Cardano retrocediera a 0.35 centavos. La primera nueva prueba del bloque de órdenes suele ser la más fuerte, pero las siguientes pueden ser más inciertas. En el momento de la publicación, la ADA probó esta región por tercera vez desde el 25 de enero.

El DMI mostró una fuerte tendencia bajista en progreso, pero apenas. El ADX (amarillo) y el -DI (rojo) estaban por encima de 20, y el -DI superó este nivel recientemente.

El recuento diario de direcciones activas estaba en declive

La disminución de las direcciones activas comenzó después del gran aumento del 31 de enero. Desde entonces, la métrica ha realizado una serie de máximos más bajos. Mientras tanto, la relación MVRV de 30 días también estaba profundamente en la zona negativa. Esto indicaba que los titulares estaban perdidos.

La edad media de la moneda de 90 días experimentó una caída muy pequeña cuando Cardano enfrentó un rechazo de 0.42 centavos. En las últimas dos semanas, la métrica ha subido más, lo que sugiere que las direcciones podrían estar acumulando el activo. La tasa de fondeo también se recuperó luego de una fuerte caída. A pesar de la nueva prueba de la fuerte zona de soporte, los compradores deben permanecer cautelosos.

Un cierre de sesión diario por debajo de 0.345 centavos cambiará el sesgo del marco de tiempo diario a bajista.

Cardano cotiza en los 0.3566 centavos en la apertura del jueves y las medias móviles de 70 y 200 periodos siguen rodeando al precio.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso