La solución de escalabilidad es una de las grandes preocupaciones de los blockchains y Cardano anunció que tendrá la suya propia llamada ZK-Rollups. Con la misma buscará mover los cálculos fuera de la cadena para reducir la presión sobre la red principal, según Vladislav Sopov en UToday.
¿Qué es Orbis?
El equipo de Orbis, una solución de escalado de Cardano en etapa inicial, ha publicado una solicitud de financiación en la plataforma Ideascale de Project Catalyst. Según el documento, el producto Orbis tiene todas las posibilidades de mejorar significativamente el rendimiento y la experiencia de desarrollo de Cardano.
Al igual que con otras soluciones basadas en zk, las transacciones en Orbis se realizarán fuera de la cadena y luego se transmitirán a la red principal de Cardano a través de un mecanismo eficiente en recursos.
El protocolo está configurado para utilizar zkSNARK (Argumento de conocimiento sucinto, no interactivo), un tipo de prueba de conocimiento cero que no requiere una interacción bidireccional entre los módulos dentro y fuera de la cadena.
Según el comunicado, el equipo solicita 1 millón de dólares en fondos para desarrollar y lanzar Orbis en Cardano.
El protocolo Halo de ZCash impulsará el rendimiento de Cardano
El equipo de protocolo está dirigido por Ryan Matovu, uno de los fundadores de Ardana, que es el primer centro de moneda estable y DeFi de Cardano.
Ardana fue noticia con su puente descentralizado Cardano-Near.
Orbis de Cardano aprovechará Halo 2, una tecnología desarrollada y probada por la principal cadena de bloques centrada en la privacidad ZCash (ZEC).
El ecosistema de Orbis será altamente escalable: incluso permitirá a los usuarios construir soluciones de Capa 3 en su parte superior.
La incubadora comunitaria de Cardano, Project Catalyst, es la mayor iniciativa de apoyo para los productos en etapa inicial centrados en Cardano.
Cardano cotiza en los 0.8523 y el cruce de las medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos nos daría una señal bajista.