Cardano se mueve con recortes decididos desde que marcara en el pasado 2 de septiembre en los 3,11 dólares por unidad, en un movimiento lejos de los máximos conseguidos en los últimos meses por Bitcoin o Ethereum, por ejemplo. Sin embargo, su progresión en lo que llevamos de año sigue muy por encima de esas criptodivisas. Y es que a pesar de los recortes se prepara para encarar nuevas actualizaciones que le permitan progresar y aumentar la escalabilidad de su red.

La criptomoneda acaba de superar la marca de los 2 millones de billeteras para su ADA, tras superar el millón el pasado 22 de mayo. Un periodo en el que se produjo la actualización Alonzo y que propició los máximos históricos de la divisa virtual y ahora se prepara para la actualización Hydra. En este desarrollo tecnológico, su fundador Charles Hoskinson ha puesto sobre la mesa, desde la posición de ADA en el Metaverso hasta lo que supondrá Hydra en 2022.

A su juicio, el Metaverso se va a convertir, en un horizonte de entre 5 y 10 años, en una categoría, dice, de productos enorme para las criptomonedas, de forma que cada persona, de cara a los tokens publicitarios que han de llegar podrá decidir qué información personas quiere compartir para obtener beneficios y también descuentos en el sistema.

Entre los proyectos destaca el Pavia.io, el Metaverso que está construyendo Cardano. El nombre viene del lugar donde nación el matemático Gerolamo Cardano que nación en la ciudad de Pavia en septiembre de 1501. En ese homenaje Pavia es el mundo virtual, en el que ya se han vendido 29.000 parcelas de tierra NFT con más de 4.000 propietarios

La idea es que las transacciones de blockchain de Cardano tras la próxima actualización apenas tarden un segundo, incluso menos en completarse. También una mejora en sus tarifas para reducir los costes de los usuarios. Todo ello para aumentar la capacidad de la demanda. De momento la red ya está habilitada para aceptar Smart contracts, uno de los requerimientos más esperados por la comunidad.

Lo cierto es que en muchos aspectos le está ganando mucho terreno a Ethereum. La primera se produjo a finales de la semana pasada cuando su volumen de operaciones diarias, sus transacciones se elevaron por encima de las de la segunda cripto del mercado. De hecho, en la cumbre de los juegos AIBC se ha considerado a esta altcoin como el mejor proyecto DeFi en el mercado.

En su gráfica de cotización vemos que ADA cede ya más de un 11% en las últimas cinco sesiones cotizadas, pierde en el mes un 16,1% y su bagaje trimestral es negativo en un 38,36%. Eso sí en el año sube por encima de un 890% mientras que desde noviembre de 2021 el avance alcanza el 1.064%.

Todos estos factores pueden propiciar un cambio en el sesgo bajista que marca ADA de Cardano desde sus máximos. Y es que recordemos su progresión: del 556% que subía en marzo a los niveles del 890% que sube ahora.

Para los menos iniciados recordar que Cardano es la más literaria de las criptodivisas del mercado. ADA su símbolo bursátil es el nombre de la hija de Lord Byron y Gerolamo Cardano, además de matemático, fue un gran hombre del renacimiento desde médico a filósofo, la divisa virtual nació en el año 2015 pero su cotización en el mercado data de 2017. Desde que comenzara a cotizar se ha revalorizado más de un 9.000% en un avance estratosférico para la criptomoneda en el mercado.

Aprende a invertir en Criptomonedas con el curso que realiza Estrategias de Inversión