Las criptomonedas han ido ganando terreno a base de esfuerzo en la economía, así como también en lo que se refiere a la formación. Por ello, Cardano se ha asociado con el Instituto Blockchain de Singapur o IBS para afirmar su posición en la educación a escala global según Jake Simmons en Bitcoinist.
Emurgo, una empresa establecida para impulsar la adopción del ecosistema Web3 de Cardano, declaró en una publicación en X: "Estamos orgullosos de compartir que, después de discusiones productivas, hemos firmado una asociación con el Instituto de Blockchain de Singapur (IBS) y hemos planificado una iniciativa conjunta centrada en impulsar la educación de Cardano. IBS es el pionero de la educación y formación blockchain en Singapur”.
La importancia de esta asociación se ve reforzada por el hecho de que IBS ya ha formado a más de 2.000 estudiantes de 9 países diferentes.
Si bien la asociación tiene como objetivo promover el alcance y la educación de Cardano, IBS tiene su propia trayectoria en el sector educativo blockchain. Fundada en enero de 2018, IBS opera como una empresa social y una academia blockchain en línea.
Su misión gira en torno a la propagación del conocimiento blockchain y la certificación de profesionales en el campo. Su programa insignia, la Credencial Certified Blockchain Consultant®, es un testimonio de este compromiso.
El anuncio de Emurgo también insinúa una colaboración más profunda, instando a sus seguidores a "seguir a Emurgo para mantenerse actualizado", lo que indica que esta asociación podría ser el comienzo de una serie de iniciativas conjuntas entre las dos entidades.
Además, la asociación de IBS con entidades como Skillsfuture, un proveedor de capacitación para el Instituto de Banca y Finanzas, muestra la profundidad y amplitud de su compromiso con la educación, específicamente dentro de las intersecciones de blockchain, finanzas y banca.
Cardano abre la sesión del martes al alza en los 0.3037 dólares. La media móvil de 200 periodos se encuentra sobre la vela del martes, RSI plano en los 80 puntos y las líneas del MACD mantienen sobre el nivel de cero.
La resistencia a largo plazo se encuentra en los 0.3820 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.
Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso