Los indicadores técnicos de Cardano no se muestran nada halagüeños y los analistas de More Crypto Online han señalado que el precio de ADA no ha tocado fondo aún y podría caer hacia los 0.40 dólares, según Victor Olanrewaju en Ambcrypto.
Según la sesión publicada en YouTube, el presentador señaló que las ondas de Elliott confirman la señal.
Al explicar la tesis, el canal mencionó que:
“Sólo hemos visto un repunte correctivo de tres ondas. Por lo general, estos no son alcistas y ADA podría sufrir un colapso o un movimiento lateral”.
Los vendedores están en el lado ofensivo.
La onda de Elliot es una teoría técnica que analiza patrones de precios recurrentes. De esta manera, los operadores pueden captar los máximos y mínimos de un ciclo.
Sin embargo, More Crypto Online mencionó que la caída de ADA por debajo del soporte de 0.48 dólares implicaba que cualquier sesgo alcista había sido invalidado.
Por lo tanto, el precio podría deslizarse hacia abajo en la onda 5, lo que podría indicar un gran grado de caída. Si esto sucediera, el precio podría caer a 0.42 dólares.
Anteriormente, se informó cómo el token mostraba signos que reflejaban su increíble repunte en los últimos 24 mercados alcistas.
Pero si esta teoría reciente se sostiene, esa predicción podría retroceder. Sin embargo, los datos técnicos por sí solos no serían suficientes para Cardano. Por lo tanto, verificamos el potencial de la criptomoneda desde un ángulo dentro de la cadena.
En primer lugar, se analizó el interés abierto (OI). Por contexto, OI se refiere a la suma de todas las posiciones abiertas relacionadas con un contrato en el mercado de derivados.
Un aumento en el indicador implica un aumento en el posicionamiento neto. También podría implicar que los compradores (léase largos) son agresivos.
Sin embargo, el OI de Cardano era de 548.6 millones de dólares, una disminución con respecto al valor de hace siete días.
La inferencia en este caso es que los vendedores (en corto) son los agresivos. Si esta caída no se controla, la predicción de 0.42 dólares podría validarse.
¿ADA pasará a 0.42 dólares?
Además del OI, también se analizaron los niveles de liquidación y CLLD. CLLD significa Delta de niveles de liquidación acumulativa (CLLD). Los niveles de liquidación predicen niveles de precios en los que podrían producirse grandes liquidaciones de precios.
Con esta métrica, los operadores pueden decidir si operar en largo o en corto. Para el CLLD, su valor positivo indica liquidaciones más largas. Por otro lado, los valores negativos del CLLD sugieren más liquidaciones a corto plazo.
En el gráfico de arrriba, no había ninguna zona magnética que pudiera atraer un aumento en el precio de Cardano. Pero el CLLD fue positivo, lo que indica un inminente retroceso total para Cardano.
Por lo tanto, este sesgo bajista podría impedir que ADA inicie un movimiento alcista. Por el momento, el precio del token podría bajar a 0.40 dólares. Este podría ser el objetivo en una situación altamente bajista.
Cardano cotiza en verde al mediodía del lunes en los 0.4709 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen encima del precio, RSI al alza en los 44 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.
La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 0.81 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.