El precio de Bitcoin sobre los 100.000 dólares es el fundamento para que el resto del criptomercado vaya a por más. Es el caso de Cardano (ADA), cripto en la que los indicadores técnicos sugieren que podría alcanzar los 5 dólares en enero, según Coingape.
El sector de las criptomonedas ha experimentado un repunte notable, y las principales altcoins han mostrado avances significativos. Bitcoin, por ejemplo, ha superado la marca de los 100.000 dólares, mientras que Ethereum se acerca a los 4.000 dólares. Este resurgimiento probablemente tendrá un impacto positivo en el precio de ADA, empujándolo potencialmente a alcanzar el hito de los 5 dólares.
Cardano alcanzó su último pico el 2 de septiembre de 2021, a 3.10 dólares, que es un 63% por debajo de su valoración actual.
Los entusiastas del mercado están observando de cerca el nivel de resistencia de 1.20 dólares, ya que superarlo podría desencadenar un repunte más fuerte para la predicción del precio de Cardano. Superar este obstáculo podría preparar el escenario para una nueva prueba de su máximo histórico de 3.10 dólares. Con el continuo interés de los inversores, un aumento del 300% hasta el nivel de 5 dólares podría estar al alcance durante una esperada racha alcista. El índice de fuerza relativa se encontraba en 61, un nivel en el que, si el alcista gana más presión, el RSI podría alcanzar la región de sobrecompra.
La mayoría de los tenedores de ADA están experimentando ganancias en la actualidad, ya que el 86% del suministro total de ADA tiene un precio superior al precio de compra de los tenedores. Por el contrario, el 13% de las ADA se mantiene por debajo de los precios de compra, mientras que 3.840 millones de ADA, que representan el 10.62% del suministro, rondan el precio actual de 1.14 dólares. Esta distribución muestra el sentimiento positivo que prevalece entre los inversores de ADA.
A medida que el mercado de criptomonedas se fortalece, en particular con el reciente aumento de Bitcoin, las perspectivas de precios de Cardano parecen prometedoras. Con un gran optimismo dentro de la comunidad ADA y niveles de resistencia clave a la vista, el objetivo de 5 dólares para enero es ambicioso pero alcanzable. Esto depende de que continúe el impulso alcista en el mercado en general.
Las medias móviles de 70 y 200 periodos de Cardano se mantienen debajo del precio, RSI a la baja en los 57 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
La resistencia a mediano y largo plazo se mantiene en los 1.326 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.