Las últimas dos semanas han visto como Cardano se ha disparado un 14%, alcanzando los 0.40 centavos gracias a las ballenas que están acumulando presión de compra. ¿Pero podrá ir más allá?, nos responde Ibrahim Ajibade y Ryan James en Beincrypto.

Cardano ha aparecido en titulares positivos en las últimas semanas al presentar nuevas funciones de productos y correcciones de errores. Sin embargo, según los datos subyacentes en la cadena, el lanzamiento de la moneda estable DJED parece estar atrayendo la atención de los inversores.

Las ballenas de Cardano conducen el rally alcista

Según los datos en cadena compilados por Santiment, una cohorte de ballenas conocedoras de precios comenzó a acumular ADA unos días después de que Cardano lanzara la moneda estable DJED nativa.

El gráfico a continuación muestra cómo las ballenas que tenían saldos de 1 millón a 10 millones de ADA comenzaron a comprar a principios de febrero. Entre el 2 de febrero y el 11 de abril, acumularon 210 millones de monedas con un valor aproximado de 84 millones de dólares.

Cuando las ballenas acumulan una criptomoneda, implica una confianza creciente entre los grandes inversores institucionales. Este aumento de la demanda ejerce una presión alcista sobre el precio y podría inspirar a otros inversores minoristas a volverse optimistas.

En particular, el patrón de compra/venta de esta cohorte de ballenas se ha correlacionado estrechamente con la acción del precio de Cardano desde agosto de 2022. ADA podría experimentar una mayor subida de precios si esta tendencia continúa en las próximas semanas.

Del mismo modo, la relación entre el valor de la red y el volumen de transacciones (NVT) confirma aún más esta narrativa alcista. Según Santiment, a pesar de superar la resistencia de  0.40 centavos, Cardano todavía parece subcomprado en torno a los precios actuales.

El gráfico a continuación ilustra que la relación NVT de Cardano se ha aplanado desde principios de febrero. Entre el 1 de febrero y el 11 de abril, la relación NVT se desplomó un 84%, de 58.82 a un mínimo 9.25.

La relación NVT evalúa el valor subyacente de una red blockchain en relación con el volumen de actividad comercial en esa red. Cuando tiene una tendencia a la baja persistente, sugiere que el token nativo subyacente está infravalorado en torno a los precios actuales.

Con la relación Cardano NVT ahora en declive durante más de dos meses, los inversores en criptomonedas pronto podrían acumularse.

En resumen, la tendencia de acumulación entre las ballenas oportunas y el estado de subcompra de Cardano podrían desencadenar pronto más ganancias de precios.

Los 0.45 centavos están al alcance

En cuanto a los datos de distribución de precios globales de entrada/salida de dinero de IntoTheBlock, Cardano pronto podría llegar a 0.45 centavos si se cumple la perspectiva alcista.

Los alcistas pueden seguir adelante si el precio de Cardano supera los 0.41 centavos. Aunque, el grupo de 179.000 direcciones que contienen 2.8 mil millones de monedas en esta zona puede buscar obtener algunas ganancias.

Pero, si Cardano escala esa zona, puede subir hacia 0.45 centavos. Sin embargo, una resistencia más significativa de 287.000 direcciones que compraron 1870 millones de monedas por el precio promedio de 0.45 centavos podría interponerse en el camino.

Aún así, los bajistas pueden truncar la tendencia alcista si Cardano no logra mantener su soporte actual en 0.39 centavos. Aunque ese soporte de 179.000 direcciones con 2.8 mil millones de monedas intentará apuntalar el precio.

Si los bajistas rompen esa línea de soporte, entonces Cardano puede caer a 0.35 centavos, el precio mínimo donde 338.000 direcciones que compraron 7.7 mil millones de monedas podrían defenderse.

Cardano cotiza en los 0.4114 centavos al mediodía y la media móvil de 200 se encuentra por debajo de las últimas tres velas.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso