El mercado de criptomonedas empezaba el mes de febrero con optimismo tras un decepcionante enero. Cardano (ADA) había experimentado avances del 45% desde inicios de mes, pero el retroceso general del mercado ha llevado su precio nuevamente por debajo de los 0.60 dólares según Insha Zia en Dailycoin.
La resiliencia de Cardano para superar niveles de resistencia clave ha alimentado el optimismo entre los tenedores. Si bien persistían las dudas sobre la capacidad de ADA para superar el nivel de resistencia de 0.55 dólares, desafió las expectativas al superar los 0.6 dólares, luego los 0.61 dólares y alcanzar un máximo de 0.64 dólares.
Sin embargo, justo por encima del nivel de precio de 0.62 dólares, Cardano llegó a un punto muerto mientras luchaba por mantener su impulso e iniciar otro repunte. Con solo una ganancia del 7% en su camino desde su nuevo máximo anual, ADA se salió de su trayectoria alcista y dejó una mella en 0.58 dólares, donde buscó liquidez.
¿Cardano sigue siendo optimista?
Sin embargo, a pesar de que el sentimiento de los inversores se inclina a la baja, como lo indica la relación negativa entre largo y corto, la estructura alcista de Cardano permanece intacta. Las próximas semanas son fundamentales para que recupere el impulso y recupere la confianza de los inversores, especialmente cuando Bitcoin entra en un rango.
Además de otra bomba sorpresa impulsada por la narrativa, Bitcoin entrando en un rango es actualmente el mejor escenario para Cardano porque los inversores pueden cambiar su enfoque y capital a ADA, reforzando su trayectoria ascendente. Por el contrario, que Bitcoin caiga por debajo de su soporte es el peor de los casos, ya que podría ejercer una fuerte presión a la baja sobre Cardano y potencialmente empujarlo por debajo de la marca de 0.55 dólares.
El desempeño del precio de Cardano es un marcador importante para los participantes del mercado y los titulares de ADA, ya que brinda oportunidades para que los inversores aprovechen. Retrocesos como estos son cruciales para que los participantes del mercado evalúen si es hora de ingresar al mercado.
Cardano cotiza a la baja en la apertura del viernes en los 0,5912 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra debajo de las últimas velas, RSI a la baja en los 57 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 0,68 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.
Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso