Los desarrolladores de Cardano en su grupo de investigación y desarrollo IOG (Ex IOHK) anunciaron el lanzamiento de la versión alfa de su nueva cadena lateral EVM sin permiso en el testnet, según Siamak Masnavi en Cryptglobe.
El 28 de abril, IOG publicó una publicación de blog (titulada "La interoperabilidad es clave para el crecimiento de la cadena de bloques"), en la que hablaba de cinco cadenas laterales de Cardano. Uno de estos fue su propia cadena lateral:
“Por último, pero no menos importante, IOG planea lanzar una nueva cadena lateral EVM sin permiso este año. Esta cadena lateral permitirá a los desarrolladores escribir contratos inteligentes de Solidity en Cardano, crear DApps compatibles con EVM y tokens compatibles con ERC20 (y, con el tiempo, sus propias cadenas laterales) mientras obtienen muchos de los beneficios de Cardano. Eso significa que los usuarios se beneficiarán de tarifas mucho más bajas y tiempos de liquidación más rápidos en una cadena de bloques más sostenible para el medio ambiente.
Las características clave de la cadena lateral EVM serán la compatibilidad total con las actualizaciones y herramientas de Ethereum, la compatibilidad con la billetera Web3, el uso del protocolo de consenso Ouroboros Byzantine Fault Tolerance de prueba de participación y, por supuesto, su capacidad para heredar la seguridad de la Cadena principal de Cardano“.
Este domingo, IOG tuiteó que la versión alfa de esta cadena lateral Ethereum Virtual Machine (EVM) se había lanzado en la red de prueba.
El pasado sábado, IOG explicó cómo los desarrolladores de Solidity podrían "solicitar acceso a la versión alfa de la cadena lateral EVM".
Cardano cotiza en las primeras horas de este lunes en los 0.5060 y la ubicación de las medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista.
Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso