CIP-1694 es la propuesta que trae Cardano en su próxima era llamada Voltaire. Con ello, busca incentivar a los miembros de la comunidad a que participen en la gobernanza del blockchain, según Insha Zia en DailyCoin.
CIP-1694 ayudará a Cardano a convertirse en el primer protocolo blockchain descentralizado controlado y administrado por su comunidad y, sin ironía, su destino está en manos de la comunidad, que pronto votará por su integración. Entonces, para fortalecer aún más el caso de CIP-1694, Cardano busca influir en los votantes con incentivos emocionantes que los convencerán de adoptar la visión.
¿Cómo Cardano está incentivando a los contribuyentes?
El gobierno en cadena de Cardano está en camino de una revisión importante, ya que busca permitir que cualquier persona presente acciones de gobierno. Sin embargo, en su forma actual, el sistema propuesto está en riesgo de manipulación y spam, lo que presenta desafíos importantes.
Entonces, para abordar estos problemas, el director técnico de la Fundación Cardano, Matthias "KtorZ" Benkort, ha propuesto una solución que podría fomentar un ecosistema incentivado y descentralizado libre de malos actores llamado tarifa de acción de gobernanza o "impuesto KtorZ".
En una propuesta provisional reciente sobre GitHub, Benkort sugirió introducir un impuesto opcional para enviar acciones de gobernanza, lo que requiere que los usuarios paguen una tarifa mínima para validar y enviar sus propuestas. Esta tarifa tiene múltiples propósitos, que se analizan más adelante; sin embargo, principalmente asegura que los creadores realmente apoyen sus propuestas, filtrando el spam.
Una vez que se aprueba o vence la acción de gobierno, cualquier tarifa excedente recaudada durante el proceso se distribuirá equitativamente entre los participantes registrados en proporción a sus participaciones, independientemente de su preferencia de voto. Esto evita ataques oportunistas en los que los usuarios podrían intentar registrarse en el último minuto únicamente para cobrar tarifas. También fomenta la inclusión, lo que permite a los participantes contribuir a un costo menor.
Esta nueva acción de gobernanza es una promesa significativa para el éxito de CIP-1694. Puede redefinir el gobierno en cadena de Cardano, haciéndolo más seguro, transparente e incentivador.
¿Cómo impactará Cardano la tarifa de acción de gobierno?
Al introducir esta tarifa en cada acción de gobierno, Cardano permite a sus usuarios dar forma a los incentivos para los DReps, que votan en nombre de los titulares de ADA. También garantiza que los usuarios realmente apoyen las propuestas que envían, filtrando el spam y los actores maliciosos para que no invadan el proceso de gobierno.
Además, crea un mercado de tarifas para las acciones de gobierno que impulsará a los usuarios a priorizar las acciones de gobierno en función de su valor e impacto e incentivará la participación activa en el gobierno de Cardano. En última instancia, el mercado de tarifas también determinará cómo los DReps asignan su tiempo y recursos, alentándolos aún más a desempeñar sus funciones con diligencia.
Cardano cotiza en los 0.2788 centavos a la baja en la apertura del viernes. Las medias móviles de 70 y 200 periodos encima del precio, RSI a la baja en los 41 puntos y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene por encima de la lenta (roja), ambas debajo del nivel de cero.
Podemos fijar una resistencia previa a la de mediano plazo en los 0.419 centavos en los 0.2978. Nivel que no ha podido superar desde el 22 de junio.
Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso