No todo son malas noticias en el mercado de las criptomonedas que está pasando por una importante volatilidad. Cardano durante los últimos 30 días ha incrementando sus tenedores con más de 2.000 nuevas billeteras por día, según Jordan Major en Finbold.
El 19 de abril había 3.268.890 titulares de Cardano en comparación con los 3.339.101 del 19 de mayo, sumando un total de 70.211 entre las dos fechas, con un promedio de 2.340 nuevos titulares diarios, como muestran los datos de Cardano Blockchain Insights.
Curiosamente, las transacciones de ballenas de Cardano alcanzaron un máximo de 4 meses cuando jugadores destacados compraron la caída. El 13 de mayo, las ballenas de Cardano fueron las más activas desde enero, cuando el precio de ADA tocó fondo en 0.40 dólares el 12 de mayo. En particular, ADA vio 1.085 transacciones que superaron los 100.000 dólares en valor, ya que parece que hay interés tanto de grandes como de invesores minoristas.
¿Qué ha pasado con los contratos inteligentes?
Cardano agregó más de 70 contratos inteligentes a la semana a medida que más desarrolladores se incorporaron a la cadena de bloques. La cadena de bloques de prueba de participación (PoS) más grande agregó 283 scripts de Plutus (una plataforma de contratos inteligentes basada en Cardano), pasando de 2.400 el 8 de abril a 2.683 el 8 de mayo.
Además la red se está preparando para su próximo evento de bifurcación dura, que será la bifurcación dura de Vasil y está programado para junio de 2022. El desarrollo más reciente llega en un momento en que Cardano se está preparando para este evento. Su propósito es expandir el protocolo y mejorar dramáticamente el rendimiento de sus transacciones y, con él, el volumen y la liquidez.
Cardano cotiza en los 0.53 dólares y la ubicación de las medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista.
Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso