La sesión del viernes fue especialmente positiva para los bancos, ya que las entidades del sector aprovecharon el impulso de las nuevas medidas aprobadas por el Banco Central Europeo para anotarse ganancias que oscilaron entre el 6,19% de BBVA y el 12,79% del Banco Popular.
Acceda a todos los informes sobre BBVA
Así, en su último informe Carax-Alphavalue rebaja la recomendación desde comprar a añadir para Banco Popular, Banco Sabadell y Caixabank, mientras que para Bankia aconseja reducir. La entidad con mayor potencial es Caixabank, cuyo precio objetivo (3,35 euros) se sitúa un 15,5% por encima de su valor de cotización. Banco Popular, por su parte, cuenta con un potencial de revalorización del 10,7% y un precio objetivo de 3 euros. En el caso de Banco Sabadell, la firma considera que su precio objetivo se sitúa en los 1,91 euros, lo que supone un potencial de revalorización del 8,8%.
%%%Le avisamos cuando Banco Sabadell cambie de ciclo|SAB%%%
Para Bankia, Carax establece un precio objetivo por acción (0,94 euros) inferior al precio al que actualmente cotiza en el mercado (0,95 euros), por lo que aconseja reducir.
Acceda a todos los informes sobre Bankia
Otra de las siete entidades financieras con presencia en el Ibex 35, BBVA, ve como la recomendación de los bróker es más positiva. De este modo, Morningstar estima un potencial de revalorización de los títulos de la compañía de un 51,2%, hasta alcanzar los 10 euros de precio objetivo.
Acceda a todos los análisis sobre BBVA
En lo relativo a valores con mayor potencial de revalorización, la entidad estadounidense recomienda fijarse en dos compañías del Ibex 35: Indra y Telefónica. Para la primera establece un precio objetivo de 11,8 euros por acción, ubicando su potencial en el 18%, mientras que para la segunda prevé un potencial del 36,7%, estimando que el precio objetivo de los títulos de la compañía se establece en el nivel de los 14 euros (actualmente cotiza en el mercado a 10,25 euros por acción).
%%%Le avisamos cuando Telefónica cambie de ciclo|TEF%%%