En una movida sorpresiva en el mundo de las finanzas, Capital One  ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de Discover Financial Service por la impresionante cifra de 35.300 millones de dólares (32.750 millones de euros). Esta operación, que se realizará a través de un intercambio de acciones, está destinada a crear la mayor empresa de tarjetas de crédito en los Estados Unidos en términos de volumen de préstamos.

Sigue en directo la cotización de Capital One Finl

Según los términos pactados, los accionistas de Discover recibirán 1,0192 acciones de Capital One por cada título de Discover, lo que representa una prima del 26,6% con respecto al precio de cierre de Discover el 16 de febrero de 2024, situado en 110,49 dólares.

Se prevé que esta transacción se concrete para finales de 2024 o a principios de 2025. En la empresa combinada resultante, se estima que los accionistas de Capital One poseerán alrededor del 60% de la participación, mientras que los accionistas de Discover controlarán aproximadamente el 40% restante.

Uno de los resultados esperados de esta fusión es la generación de sinergias de gastos por un total de 1.500 millones de dólares (1.392 millones de euros) para el año 2027. Asimismo, se calcula que las sinergias de red serán de aproximadamente 1.200 millones de dólares (1.113 millones de euros) para el mismo año.

Sigue en directo la cotización de Discover Fncl Sr

El fundador, presidente y consejero delegado de Capital One, Richard Fairbank, expresó que "la adquisición de Discover es una oportunidad singular para reunir dos empresas muy exitosas con capacidades y franquicias complementarias, y para construir una red de pagos que puede competir con las redes y empresas de pagos más grandes". Por otro lado, Michael Rhodes, consejero delegado y presidente de Discover, afirmó que esta transacción "reúne dos marcas sólidas con una capacidad mejorada para acelerar el crecimiento y maximizar el valor para nuestros accionistas".