MADRID, 12 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Campofrío ha decidido retomar hoy las alzas que registró ayer durante buena parte de la jornada (acabó cerrando totalmente plana) y a estas horas se sitúa dentro del grupo de las compañías del Continuo que más suben.
Les recordamos que el lunes la empresa alimentaria presentó resultados, y que cerró los primeros nueve meses del año con un beneficio de 1,8 millones de euros, lo que supone reducir un 61% el beneficio de un año antes. Esta caída se debe al impacto excepcional del aumento del precio de la carne, su materia prima. Entre enero y septiembre, las ventas netas alcanzaron los 1.390,9 millones de euros, con un retroceso del 0,17%, impulsadas por las plataformas de salud, tradición y snacking, con un crecimiento conjunto del 20%.
¿QUÉ ASPECTO TÉCNICO MUESTRA CAMPOFRÍO?
La tendencia primaria de Campofrío sigue siendo bajista, pues desde 1998 continúa dibujando máximos y mínimos decrecientes. Ahora bien, desde finales de 2012 tenemos al precio construyendo un canal bastante claro y, por lo tanto, dibujando mínimos y máximos crecientes.
“La superación de la resistencia de los 6 euros en precios de cierre generaría una señal de compra para trading con objetivo en niveles cercanos a los 6,75 euros, parte alta de este canal. Mucho cuidado con este título por su poca liquidez pues, si compramos o vendemos sin saber cuál es la profundidad de mercado, podemos llevarnos algún que otro susto”, explica nuestro experto José María Rodríguez.
A las 12:49 horas, Campofrío suma un 2,67% arriba, hasta los 6,16 euros.
N.A.