Caixabank, avanza en esta sesión y cuenta con una nueva recomendación en su haber. Hablamos de la mejora de Renta 4 de su precio objetivo que eleva hasta los 5,54 euros por acción desde los 4,29 euros anteriores con consejo de sobreponderar el valor en las carteras.

Sigue en directo la cotización de Caixabank

La firma considera que la mejora de su operativa en el primer trimestre. Con un avance en los ingresos y con unos gastos de explotación contenidos y sin tensiones en el coste de riesgo tienen continuidad en esa mejora de la guía del margen de intereses para 2023, con un impacto positivo que podría extenderse a 2024.

Respecto del dividendo, destaca que en su política de pago al accionista no hay cambios con un pay out, el porcentaje del beneficio destinado a dividendos del 50% y con un máximo para la entidad del 60% en efectivo y programa de recompra de activos. Destaca que quedan pendientes de repartir de su Plan Estratégico 2021-2024 unos 5.500 de los 9.000 millones iniciales.

Eso sí, afirman desde Renta 4 respecto de su cotización que “no recoge la mejora operativa, con unos ratios de liquidez y capital controlados por encima de las exigencias, y capacidad para absorber un aumento de las provisiones.

Y añaden que “consideramos que el mercado está cotizando los riesgos al alza dentro del sector, mayor presión regulatoria (ratios liquidez/mayores exigencias de provisiones), incertidumbre sobre el ciclo económico e incertidumbre política. A pesar de la volatilidad consideramos los niveles actuales una oportunidad de entrada.