Cada compañía prefiere ahora centrarse en desarrollar sus propios planes, más aún cuando el sector financiero está inmerso en una transformación digital
Esta decisión se debe a que cada compañía prefiere ahora centrarse en desarrollar sus propios planes, más aún cuando el sector financiero está inmerso en una transformación digital, según fuentes financieras. De hecho, destacan el "valioso" aprendizaje que ha aportado Yaap, que ha servido como una especie de laboratorio para explorar las posibilidades del marketing digital.
PRIMERA ALIANZA ENTRE BANCA Y TELECOS
Para crear esta alianza, la primera entre banca y operadoras de telecomunicaciones a nivel europeo, los tres socios aportaron en conjunto 27 millones de euros, repartido a partes iguales y en varios tramos, así como otros seis millones de euros en líneas de crédito. En el último ejercicio del que se disponen datos, 2014, Yaap obtuvo unos ingresos de 2.444 euros y registró unas pérdidas de 8,02 millones de euros.
Yaap lanzó a mediados de 2014 dos aplicaciones: 'Yaap shopping', un escaparate virtual para poner en contacto tiendas con cientos de miles de usuarios, y 'Yaap money', una aplicación que permite el envió de dinero entre usuarios. Estos dos servicios estaban disponibles para cualquier persona, independientemente de la entidad financiera y de la compañía de telecomunicaciones que tenga contratada.
Lea además:
CaixaBank cierra la venta a Criteria de sus participaciones en Inbursa y The Bank of East Asia
La Asociación Española de Fintech e Insurtech empieza su andadura
Nace Finn Ventures, primera empresa en España especializada en el desarrollo y lanzamiento de 'Fintechs'
¿Cómo afecta que haya fusiones entre bancos a la solvencia y a su bolsillo?