Cuando apenas quedan días para que arranque la temporada de resultados de las cotizadas del Ibex 35 correspondiente al 2T 2023, la firma de inversión UBS hoy revisa la valoración de cuatro bancos del selectivo español: Banco Sabadell, Bankinter, Caixabank y Unicaja Banco. A nivel general, los analistas de UBS otorgan a estas entidades españolas potenciales que van desde el 6 hasta el 45%.
Sigue en directo la cotización de Bankinter
Bankinter será el banco del Ibex 35 encargado de dar el pistoletazo de salida a los resultados de las cotizadas del selectivo. Y precisamente hoy los analistas de UBS mejoran la valoración del banco con un ajuste al alza en su recomendación y también en su precio objetivo. UBS recomienda ahora comprar acciones del banco del Ibex, desde la neutralidad de antes. Además, el nuevo precio objetivo, 8,35 euros por acción frente a los 7 euros anteriores, le deja un recorrido alcista del 39,6% respecto al cierre de la sesión de ayer.
Las dosis de optimismo que trasladan hoy los analistas de UBS contrastan con el pesimismo de JP Morgan que hoy también revisa a Bankinter, y le baja el precio objetivo de 6,50 a 6 euros, lo que supone dejarle sin potencial.
Sigue en directo la cotización de Caixabank
Caixabank es el otro banco del Ibex 35 al que UBS le mejora ampliamente su precio; en concreto desde 5 a 5,35 euros, lo que supone un potencial a medio plazo para el banco catalán en bolsa del 44,9%.
A finales de junio UBS ya señaló a CaixaBank como su favorito entre los bancos más domésticos del Ibex.
Sigue en directo la cotización de Banco Sabadell
Para Banco Sabadell la mejora por parte de los analistas de UBS es de 0,10 euros; en concreto ahora le otorgan un precio objetivo de 1,50 euros frente a los 1,40 anteriores.
Este nuevo nivel supone un potencial de revalorización del 39% respecto al cierre de la sesión de ayer.
Sigue en directo la cotización de Unicaja
Finalmente, los analistas de UBS dejan a Unicaja Banco a la cola de los bancos medianos del Ibex 35 y le otorgan un potencial alcista mucho más reducido.
En concreto, la firma suiza de inversión pasa a valorar las acciones de Unicaja de 0,98 a 1,02 euros por acción, lo que supondría un recorrido alcista de apenas el 6%.