Los analistas de Bankinter han mejorado sus perspectivas económicas y bursátiles para Caixabank, después del impulso que ha recibido la entidad en el Ibex 35 tras la presentación de sus resultados del primer trimestre del año a principios de este mes.

De esta manera, desde Bankinter otorgan un potencial a 12 meses a Caixabank del 41%, y elevan alrededor de un punto porcentual su precio objetivo, desde los 4,85 euros anteriores a los actuales 4,90 euros. 

Además, reiteran su recomendación de “comprar” acciones de la compañía por varios motivos, entre los que para Bankinter destacan que Caixabank “revisa al alza el guidance de resultados para 2023 tras sorprender positivamente” en el primer trimestre del año, “gracias a la expansión de márgenes y un coste del riesgo/CoR bajo”. La rentabilidad/ROTE alcanza 10,5%, que contrasta con el 9,8% de 2022, “los índices de calidad crediticia evolucionan positivamente, la ratio de liquidez lidera la banca europea y la remuneración para los accionistas es atractiva”.

No son las únicas perspectivas conocidas sobre la entidad financiera. El consenso de analistas de Reuters sigue una línea parecida a Bankinter, ofreciendo un precio objetivo de 4,63 euros para los títulos de Caixabank, produciéndose un incremento cercano al 3% en los últimos tres meses en su valoración, con un potencial del 33,35%.

Entre los expertos que cubren la compañía española, existe una cierta armonía sobre las posiciones a tomar respecto a sus acciones: un 65% recomienda su compra, y el 35% restante aconseja mantenerlas.

Sigue en directo la cotización de Caixabank

Caixabank publicó sus resultados del primer trimestre el 5 de mayo, presentando un beneficio neto de 855 millones de euros, lo que supone un 21% más que en el mismo periodo del año anterior. La compañía también aseguró que las cifras de sus resultados se veían condicionadas debido al importe abonado por el gravamen temporal a la banca, que supuso un total de 373 millones.

Hasta la presentación de sus resultados, la entidad financiera caía un 8,9% en el Ibex este 2023. Tras su publicación se produjo un importante punto de inflexión y, actualmente, observa un avance anual en bolsa del 0,87%.