Caixabank sube en esta jornada en el Ibex 35 gracias al apoyo de las nuevas recomendaciones que les brindan las firmas de bolsa tras sus buenos resultados de los nueve primeros meses del año.
Así, en el mejor de los casos, es Barclays quien eleva hasta en un 51% el precio objetivo de la entidad financiera que dirige Gonzalo Gortázar. Así el banco británico s ube su PO sobre CaixaBank hasta los 5,8 euros por acción desde los anteriores 5,4 euros por acción. Una mejora sustancial desde sus niveles actuales de cotización.
Señala que, de cara a futuro las menores expectativas en sus depósitos, se verán compensadas por menores volúmenes y que los ingresos que se reducen por comisiones, como resultado de la erosión en esas comisiones bancarias, podrían compensarse con mayores ingresos por servicios de seguros.
Desde Barclays reiteran su consejo de sobreponderar mientras analizan positivamente en sus resultados, las perspectivas para su margen de intereses, sus tarifas y seguros, el potencial de retorno para los accionistas y la calidad de los activos.
Sigue en directo la cotización de Caixabank
Por su parte, desde Morgan Stanley también mejoran su potencial recorrido mientras elevan hasta los 5,3 euros desde los 5,2 precedentes el precio objetivo de sus acciones. En el caso de la alemana Berenberg, el aumento de su PO alcanza los 5,2 euros , frente a su precio objetivo anterior que se colocaba para los títulos de CaixaBank en los 5,2 euros.
Para Deutsche Bank, CaixaBank presenta un PO de 5 euros que se elevan desde su anterior precio objetivo marcado para la entidad en los 4,6 euros por acción.
La media del mercado que recoge Reuters también supera claramente la cota de los 5 euros por acción para los títulos del banco que preside José Ignacio Goirigolzarri. De hecho, la recomendación de consenso es de comprar y su precio objetivo alcanza los 5,2 euros por acción, con una mejora, desde sus actuales niveles de cotización, del 34,8%.
Tras los resultados, María mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión destaca que "en base a la previsión media de resultados para Caixabank y con BPA estimado para el cierre de 2023 de 0,59€/acción, el PER ronda las 6,4v (frente a las 5,6v a las que cotiza el Santander y 5,9v el BBVA) . Por valor contable, el mercado paga 0,8v para Caixabank, frente a 0,55v de Banco Santander y 0,86v de BBVA. dividendo-Rendimiento en el 6% a precios de este informe para Caixabank, frente al 4% del Santander y el 6,18% de dividendo-Rendimiento para el BBVA".
Aunque señala que " No está barato comparativamente por lo que en base a un análisis fundamental reiteramos nuestra recomendación neutral. Mantener si está en cartera y esperaríamos mejores precios para entrar",