Caixabank
acumula en el año caídas cercanas al 35% y en las últimas tres sesiones ha perdido un 14%. Estos descensos le han llevado a mínimos anuales en los 2,14 euros, precio en los que no cotizaba desde mediados de 2013. De hecho, si sigue cayendo, el siguiente objetivo estaría en los 2 euros, zona desde la que arrancó la fase de subida que llevó a Caixabank hasta los 4,6 euros entre mayo de 2013 y septiembre de 2014.
 

No obstante, no podemos obviar que las fortísimas caídas sufridas a corto plazo han llevado al RSI a marcar sobreventa en niveles por debajo de 30 puntos. Si el precio rebota, el primer nivel de resistencia a batir son los 2,30 euros, anteriores mínimos anuales. Sin embargo, Caixabank seguiría metida en el canal bajista en el que lleva más de doce meses y del que no escapará hasta que supere los 2,60 euros.
 


Los
indicadores técnicos Premium nos alertan de que Caixabank es el valor del Ibex 35 con peor aspecto técnico. Recibe una puntuación de cero, ya que no consigue mantener la tendencia alcista ni en el medio ni en el largo plazo, y el momento es negativo, el volumen de contratación decrece y la volatilidad aumenta. Para que ser conscientes del camino que tiene que recorrer Caixabank para recuperar la tendencia alcista de largo plazo, diremos que tendría que subir por encima de la media de 200 sesiones, que pasa un 35% por encima de la cotización actual, es decir, tendría que recuperar todo el camino perdido en el año.


%%%Le avisamos cuando CAIXABANK alcance niveles clave|CABK%%%