Más de 87.000 empresas pueden acceder a los especialistas virtuales a través de Línea Abierta, la plataforma de banca online de CaixaBank, y supone un ahorro de tiempo para los clientes, que se ven beneficiados de la inmediatez y la ejecutividad de las reuniones virtuales. El director ejecutivo de Banca de Empresas de CaixaBank, Luis Cabanas, destaca que “gracias a este servicio, CaixaBank consigue estar más cerca de sus clientes, con el objetivo de estar disponibles para ellos justo en el momento en que nos necesitan y con un asesoramiento profesional, altamente especializado”. De esta manera, CaixaBank cumple con uno de los principios estratégicos de la entidad: liderar la digitalización de la banca.
Una de las particularidades de este nuevo servicio es la sencillez de uso. CaixaBank ha conseguido simplificar y agilizar el procedimiento para que el cliente pueda agendar de forma online su cita con el gestor y con el especialista de CaixaBank que necesite y realizar la videoconferencia con él con un solo click. La plataforma informática dispone de pizarra digital y permite también el intercambio de documentos digitales, cuestión que puede resultar clave para cerrar a tiempo operaciones de negocio.
Este servicio es un ejemplo más de innovación tecnológica que CaixaBank aplica al negocio bancario para mejorar el servicio a sus clientes y que ha llevado a la entidad a ser el único banco europeo con Certificado AENOR de Asesoramiento Banca Empresas y a obtener diversos reconocimientos internacionales como el de Mejor Banca Móvil del Mundo 2015, otorgado por Forrester Research.
Esta capacidad de innovación y de inversión en nuevos canales es una de las razones por las que el 44,9% de las empresas eligen a CaixaBank, según un estudio de FRS Inmark sobre el comportamiento financiero de las empresas.