Las acciones de Caixabank se sitúan en la zona alta del IBEX 35 en la jornada de este martes, con una subida a primera hora de la mañana de un 2,20% hasta los 3,70 euros dentro de un selectivo que a la misma hora se anota un 0,57%, en una jornada en la que los títulos reciben un fuerte espaldarazo por parte de los analistas de Berenberg.
En concreto, hoy los expertos de esta firma han decidido elevar el precio objetivo de Caixabank desde 4,60 a 4,80 euros. Teniendo en cuenta un cierre ayer en 3,629 euros, la nueva valoración de Berenberg supone un potencial alcista de un 32,2% para las acciones de la entidad.
Sigue en directo la cotización de Caixabank
Con este cambio, Berenberg se sitúa entre las casas de análisis más optimistas sobre el valor. Según datos recopilados por Reuters, de media los expertos dan a Caixabank una recomendación de ‘comprar’ y un precio objetivo de 4,68 euros que está un 26,5% por encima de la cotización actual.
Las acciones de Caixabank acumulan una revalorización de un 8% en lo que va de 2023, con la capitalización bursátil por encima de los 20.920 millones de euros.
Caixabank obtuvo un beneficio neto atribuido de 855 millones de euros en el primer trimestre del año, un 21,1% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
La entidad continuó con la mejora de la rentabilidad sobre los recursos propios (ROTE), que alcanzó el 10,5% al cierre del primer trimestre, todavía por debajo del coste de capital, aunque muy superior al 7,6% del mismo periodo del año anterior. Además, la ratio de eficiencia (12 meses) mejoró y bajó hasta el 48,2%.