Caixabank se mueve con más que buen tono en estos primeros compases de 2022. La pasada semana registró un avance que rozó el 9% como el tercer mejor valor del Ibex tras IAG y Banco Sabadell. Y todo ello mientras los analistas siguen apostando por el valor en este inicio del año. Desde Autonomous presentan su mejor precio objetivo con recomendación de sobreponderar el valor. Hablamos de un PO de 3,34 euros por acción que le coloca con un potencial del 27%.

Mientras desde Alphavalue aconsejan comprar el valor con un precio objetivo más reducido, de 2,93 euros por título, mientras que Citigroup, en este inicio de enero se coloca neutral ante CaixaBank con el menor PO, 2,70 euros por acción.

Sigue en directo la cotización de Caixabank

Todo ello mientras CaixaBank cierra su ERE desde el pasado 1 de enero con 2.700 trabajadores que han salido de la entidad, de forma que alcanza el 60% de los previstos el pasado mes de julio tras la fusión con Bankia. Hablamos de 6.452 puestos de trabajo en total.

Mientras queda pendiente un asunto significativo. Hablamos de la compensación a Mapfre sobre el acuerdo con Bankia en materia de seguros. 571 millones de euros, frente a los 685 que esperaba la aseguradora por lo que el asunto, lejos de estar zanjado irá a arbitraje mientras la compañía que preside Antonio Huertas emprenderá acciones legales contra Oliver Wyman por esa valoración.

En su gráfica de cotización vemos como el valor se muestra como uno de los mejores valores del año a cuenta de la subida de tipos que se espera antes de lo previsto en Estados Unidos y lo que puede suponer para el sector financiero. Avanza en lo que va de año un 8,95% con alzas del 13,1% en las últimas 20 sesiones cotizadas, solo con dos en negativo de las doce precedentes y con escasa cuantía en las caídas.

Desde IG el analista Diego Morín señala que CaixaBank y en general los bancos “van a ser los grandes beneficiados de un repunte de los tipos en Estados Unidos antes de lo esperado. CaixaBank es quien más se está viendo beneficiado, tras el doble suelo del mes de diciembre, alrededor de la zona de los 2,20 euros y desde entonces trae una recuperación hasta la zona de los 2,60 euros. Mucha fluctuación entre oferta y demanda y por tanto si consigue romper esa zona, el siguiente nivel va a ser alrededor de los 2,66 - 2,70, que coincide sobre todo con estos últimos máximos decrecientes.

Para José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión, en CaixaBank “la fuerte recuperación del precio permite cumplir un doble suelo a la altura de los 2,228 / 2,217 euros por acción, que le permite superar la resistencia intermedia de los 2,537 euros por acción, lo que le permite atacar la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo. De este modo, sin acumular excesos o sobrecompra en osciladores de precios, la cotización logra actualizar próximos objetivos alcistas rumbo a la zona de resistencia identificada en torno a los 2,778 / 2,764 euros por acción”.

CaixaBank en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Mientras, y siguiendo la mira a CaixaBank desde el punto de vista técnico, observamos que mejora ligeramente la puntuación total del del valor, aunque mantiene el modo bajista y se eleva un punto. Al final 2 de los 10 puntos posibles para la entidad financiera en los indicadores premium que elabora Estrategias de Inversión.

Así en positivo solo encontramos el momento total rápido y la volatilidad que, en ambas vertientes, a medio y también a largo plazo, se mueve decreciente para el valor. En el lado negativo destaca la tendencia bajista a medio y largo plazo, el momento total lento, que se mueve en negativo, así como el volumen de negocio que es decreciente, tanto a medio como a largo plazo para CaixaBank.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.