CaixaBank ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha ejecutado un 13,81% de su programa de recompra de acciones en las tres semanas transcurridas desde su inicio el 31 de julio. Este programa tiene un importe total de 500 millones de euros.

En la tercera semana del programa, CaixaBank adquirió 4.094.283 títulos a un precio medio ponderado de 5,0413 euros, con un importe total de 20,64 millones de euros. En total, la entidad ha recomprado 13,88 millones de acciones por un importe total de 69,02 millones de euros.

El programa de recompra de acciones fue anunciado el 11 de julio, con la intención de iniciarlo a partir del 31 de julio, después de la presentación de resultados de la entidad. CaixaBank explicó que el número máximo de acciones a adquirir dependerá del precio medio de las compras. No obstante, el total de acciones propias no podrá exceder del 10% del capital social de la entidad.

Goldman Sachs es la entidad encargada de gestionar la ejecución del programa. Tendrá la autonomía para tomar decisiones sobre el momento de realización de las compras, siempre en conformidad con la legislación vigente.

CaixaBank ha establecido ciertas restricciones en el proceso de recompra. En ningún día se podrá adquirir más del 25% del volumen diario medio de las acciones en el centro de negociación correspondiente. Las compras se están llevando a cabo en el Sistema de Interconexión Bursátil español (Mercado Continuo), así como en DXE Europe, Turquoise Europe y Aquis Exchange.