Esta semana, Credit Suisse ha mantenido intacta su valoración para los tres grandes bancos españoles, Caixabank, Santander y BBVA, tras conocer los datos de flujos netos de los activos bajo gestión del mes de octubre, que indican un "buen comienzo" del último trimestre del año.
Para Caixabank mantiene su recomendación de 'sobreponderar' y el precio objetivo en 4,20 por acción. El banco se mantiene líder en cuota de mercado y sus flujos netos "resistentes". Las entradas netas ascendieron a unos 1.200 millones de euros.
Mientras, el presidente de Caixabank, José Ignacio Goirigolzarri, ha defendido este miércoles en un acto con empresarios en Sevilla “que el sector bancario cuenta hoy con el músculo financiero necesario para estar muy cerca de empresas y familias” y poder, de esta forma, “contribuir a la recuperación socioeconómica de nuestro país”.
Desde el punto de vista técnico, al cierre de la sesión del día 14 de noviembre, el valor describía una figura de inside bar que ha validado después, lo que abría la opción a recuperar terreno durante dos sesiones, según explica Ramón Bermejo, estratega de mercados. En la sesión de este miércoles, el valor conseguía también cerrar por encima de una línea de tendencia bajista, en 3,281 euros, con un volumen creciente, lo que también es positivo.
Ahora, el mercado podría ir a recuperar hasta niveles de 3,54 euros en el corto plazo, lo que supone subir casi un 8% con respecto al precio de apertura de este jueves.
La media de analistas que siguen el valor le dan un consejo de comprar y un potencial de subidas del 24%, al situar el precio objetivo para Caixabank en los 4,07 euros.
Sigue en directo la cotización de Caixabank
Consulta aquí los indicadores técnicos de todos los valores del Ibex, incluida CaixaBank, y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.