Las acciones de Caixabank se suman hoy a la fiesta del sector financiero, con subidas a media mañana de un 1,94% hasta marcar 3,73 euros. El valor se encamina a su tercera sesión consecutiva al alza y acumula ya en lo que va de 2023 una subida de un8,5%, con la capitalización bursátil por encima de los 30.000 millones de euros.
Hoy los inversores han desayunado, no obstante, con la decisión de Citigroup de recortar el precio objetivo de Caixabank hasta los 4,25 euros, desde los 4,50 euros anteriores. Pese a este recorte, los expertos de Citi todavía ven un potencial de un 16% para los títulos, tomando como referencia el cierre de ayer (3,66 euros).
Los expertos de Citi se encuentran entre los más pesimistas que cubren a Caixabank. Según datos recopilados por Reuters, de media las casas de análisis que cubren al valor le dan una recomendación de ‘comprar’ y un precio objetivo de 4,62 euros que está un 23,3% por encima de la cotización actual.
Sigue en directo la cotización de Caixabank
El recorte de Citi llega a menos de dos semanas de que el banco publique sus cuentas del primer trimestre el próximo 5 de mayo. En su última comunicación al mercado, Caixabankanunció que obtuvo un beneficio neto atribuido de 3.145 millones de euros en 2022, un 29,7% más que en el ejercicio anterior teniendo como base perímetros homogéneos.
El banco ha visto además como recientemente ha irrumpido en su capital el fondo bajista Marshall Wace LLP. Se acuerdo con los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este fondo afloró el pasado 14 de abril una posición corta en Caixabank de un 0,51% del capital.