Los broker se interesan hoy por el sector bancario. Dentro de éste, destacan recomendaciones de compra, como la que recibe Banco Popular por parte de Societe Generale. El broker de Natixis, por otra parte, sugiere una estrategia de compra para Caixabank
Últimas recomendaciones sobre Caixabank:
BBVA recibe hoy diferentes recomendaciones, algunas de ellas enfrentadas. Así, Societe Generale sugiere mantener posiciones en el valor. Para el broker de JP Morgan o el de Exane, la operación indicada es infraponderar en la entidad. Desde Exane sugieren un precio objetivo de 6,60 euros. El broker de UBS recomienda una operación de compra en el banco, para la cual sugiere un precio por acción de 10,50 euros. El analista independiente, Antonio Espín, señala sobre la compañía: “No creo que sea un valor para tomar posiciones. Hay que esperar a que se estabilice. El pronóstico es muy incierto. Se aprecia cierta sobreventa. Se podría tener posición con stop en 8,45 euros dentro de posiciones acumulativas” (“Tomaría posiciones especulativas en BBVA o Santander. Están sobrevendidos”).
Últimas recomendaciones sobre BBVA:
Desde Exane, ven hoy infraponderar en Banco Popular, operación para la que marcan un precio de 2,70. El analista técnico de Apta Negocios, Roberto Moro, señalaba recientementos sobre el valor: “El aspecto de Popular no es malo siempre que aguante por encima de 4,8 euros por acción. Si perdiera este nivel hablaríamos de algo más peligroso. Peligroso es para aburrir, ayer tuvimos un rango intradiario del 9% y no hay cuerpo que lo aguante" (Ver: Banco Popular: "peligroso es para aburrir con rango intradiario del 9%"). Fuera del sector, el broker se ha fijado en Zardoya Otis. La compañía entra como infraponderar, a un precio por acción de 6 euros.
Últimas recomendaciones sobre Banco Popular:
Diego Jiménez Albarracín, responsable de Renta Variable del Centro de Inversiones de Deutsche Bank, se refiere así al conjunto del sector financiero: “Todavía tienen bastante camino que recorrer, pero sí tienen que resolver asuntos como los de la morosidad y los ingresos primarios de los bancos que todavía van a sufrir. Cuando el crédito sigue parado en España, los beneficios vienen vía extraordinarios y todo eso tiene fecha de caducidad. No somos en absoluto pesimistas con la banca española, pero entendemos también llevamos un rally muy importante del sector financiero, son los valores que más van a sufrir en el caso de recortes” (Ver: "Los bancos españoles son los valores que más sufrirán en el caso de recortes").