En un acuerdo histórico, CAF ha firmado un contrato con ATAC S.p.A. para el suministro de 40 tranvías a la flota de Roma. El importe de este contrato supera los 130 millones de euros y es el más grande en la historia de CAF en Italia.
El contrato incluye el diseño y fabricación de 40 tranvías, así como el mantenimiento de estas unidades durante cinco años. Además, se contempla la posibilidad de aumentar el número de tranvías del proyecto en 81 vehículos adicionales, llegando a un total de 121 tranvías.
Sigue en directo la cotización de CAF
ATAC S.p.A. es la empresa de transporte público del área metropolitana de Roma y es propiedad al 100% del Ayuntamiento romano. Además de la red tranviaria, ATAC S.p.A. gestiona las tres líneas de metro de Roma, el tren suburbano y las líneas de autobús y trolebús de la ciudad.
El objetivo de ATAC S.p.A. es reemplazar las unidades antiguas de la flota actual que prestan servicio en las seis líneas de la red tranviaria, y adquirir tranvías para las nuevas líneas que se construirán próximamente en Roma. Para ello, contarán con financiación europea.
Los tranvías suministrados por CAF pertenecen a la plataforma Urbos, que cuenta con más de 1.000 vehículos en servicio en más de 20 países y 50 ciudades alrededor del mundo. Estos tranvías están preparados para equiparse con el sistema OESS (On Board Energy Storage Systems), lo que permite su operación en tramos sin catenaria, logrando así un menor impacto visual y una mayor eficiencia energética en la ciudad de Roma.
CAF lleva más de 20 años trabajando con Roma Capitale, durante los cuales ha suministrado 71 unidades de metro que actualmente están en servicio en las líneas A, B y Roma-Lido.