La empresa CAF ha anunciado la firma de dos nuevos contratos en Países Bajos e Italia por un valor total de 130 millones de euros. Estas operaciones representan un importante paso para la compañía en su expansión internacional.

En Países Bajos, CAF suministrará 13 trenes adicionales al operador GVB para el metro de Ámsterdam. Estos trenes se sumarán a la flota existente y permitirán mejorar el servicio de transporte público en la ciudad.

Los nuevos trenes, del modelo M7, serán idénticos a las unidades ya entregadas anteriormente. Cada tren consta de tres coches, con la posibilidad de acoplarse para formar un vehículo de seis coches. Estarán equipados con el sistema CBTC (Communications-Based Train Control) y podrán operar de forma totalmente automática sin conductor (GoA 4).

La entrega de estos nuevos trenes permitirá la sustitución de las unidades más antiguas de la flota, que han llegado al final de su vida útil. Con este nuevo pedido, CAF refuerza su presencia en el mercado holandés, donde ha entregado un total de 445 unidades en la última década.

En Italia, específicamente en Palermo, CAF ha cerrado un acuerdo con el Comune di Palermo para el suministro de 14 tranvías adicionales. Estos tranvías estarán destinados a los nuevos tramos D, E2, F y G de la red tranviaria de la ciudad, cuya construcción está prevista para el futuro cercano.

Hace un año, CAF y la empresa constructora italiana Sis Scpa fueron adjudicatarias del proyecto para la construcción de las nuevas líneas A, B y C del tranvía de Palermo, así como del suministro de las unidades correspondientes. En ese momento, se acordó la fabricación de nueve tranvías, con la posibilidad de ampliar el pedido hasta un total de 35 unidades adicionales.