Además, haciéndose eco de un tema tratado en la carta a los accionistas de Berkshire Hathaway difundida el sábado, Buffett dijo que los no profesionales no necesitan ser expertos para hacer bien las cosas en los mercados.
Por valores, admitió que saber menos de IBM que de Wells Fargo, unos de sus bancos favoritos. Aun así, conoce lo suficiente sobre la tecnológica como para sentirse cómodo con la posesión de acciones de compañía. Además, dijo que Berkshire mantendrá Heinz, su adquisición de 2013, “para siempre”. En su opinión, será un negocio rentable en todo el mundo durante mucho tiempo.
Buffett ha hablado de otras cosas en esta entrevista con CNBC, como del bitcoin (últimamente en boca de todos por la quiebra y cierre de una de las plataformas donde se negociaba esta moneda, Mt. Gox). El bitcotin “no es una moneda”, ha dicho Buffett, ya que no cumple con los criterios de una moneda. Buffett añadió que no se sorprendería si dentro de 10 ó 20 años desaparece, ya que se utiliza como una apuesta especulativa.
N.A.