Broadcom ha recibido malas noticias en el inicio de año. Es que Apple, uno de sus mayores clientes, planea reemplazar el chip de red inalámbrica que le compra a la firma por uno de su propia factoría según Cromwell Schubart en Bizjournal.
El fabricante de iPhone cambiará el chip Broadcom que maneja las funciones de Wi-Fi y Bluetooth en sus dispositivos en 2025, informó Bloomberg el lunes. “Apple ya está trabajando en su procesador de reemplazo”, según el informe.
El gigante tecnológico con sede en Cupertino es el mayor cliente de Broadcom. En el año fiscal más reciente de Broadcom, Apple representó el 20% de los ingresos de la compañía de San José, o 6.600 millones de dólares, dijo Broadcom en su informe anual.
Las acciones de Broadcom cayeron inicialmente casi un 5% ante la noticia del esfuerzo de reemplazo de Apple, pero se recuperaron rápidamente. Cerró con una cotización regular a la baja de 11.54 dólares por acción, o alrededor del 2%, a 576.89 dólares por pieza.
“Además del chip Wi-Fi y Bluetooth, Broadcom también proporciona a Apple chips que manejan frecuencias de radio y carga inalámbrica. Pero Apple también está trabajando en reemplazos para esos componentes”, según Bloomberg.
La decisión de Apple de reemplazar el chip inalámbrico de Broadcom es la última de una serie de movimientos de la compañía para usar partes de su propio diseño en lugar de obtenerlas de otras compañías. La compañía ha usado sus propios chips en sus iPhones y iPads desde 2010. En 2020, comenzó a cambiar los procesadores que obtuvo de Intel en sus computadoras Mac por los de su propio diseño.
“Además de reemplazar los chips de Broadcom, Apple también planea reemplazar el chip de módem celular que obtiene de Qualcomm”, según el informe. Aunque la firma ha estado trabajando en su pieza de reemplazo desde 2018, se retrasó en cambiarla debido a problemas de desarrollo. Ahora planea cambiar la pieza para fines de 2024 o principios de 2025 en lugar de este año.
Broadcom cerraba el lunes en los 574.35 dólares y las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio. Mientras, los indicadores de Ei se muestran prácticamente alcistas.