Broadcom elevaba este miércoles un 10% su previsión de ingresos anuales por chips de inteligencia artificial y revelaba su plan de división de acciones para aprovechar el repunte de su valor en bolsa, según Arsheeya Bajwa en Yahoo Finance.
La compañía espera 11 mil millones de dólares en ingresos por chips vinculados a la IA en 2024, frente a su pronóstico anterior de 10 mil millones de dólares.
Broadcom fabrica chips de red avanzados que ayudan a mover grandes cantidades de datos utilizados por aplicaciones de inteligencia artificial como ChatGPT de OpenAI, lo que lo convierte en uno de los beneficiarios de las empresas que invierten fuertemente en el auge.
Broadcom registró ingresos de 3.100 millones de dólares procedentes de productos de IA durante el segundo trimestre.
La compañía, que ha visto sus acciones subir más del 30% en lo que va de año, después de casi duplicarlas en 2023, llevará a cabo una división de acciones a plazo de 10 por 1, en un intento por hacer que sus acciones sean más asequibles para los inversores minoristas.
Se espera que la negociación ajustada dividida comience el 15 de julio.
Su unidad de chips personalizados también ha atraído pedidos de grandes proveedores de nube que buscan reducir su dependencia de los costosos procesadores de NVIDIA. Se considera ampliamente que Broadcom fabrica chips personalizados para Alphabet-A y Meta (Facebook).
Los ingresos del segmento de soluciones de semiconductores de Broadcom, que alberga sus chips personalizados y de redes, aumentaron alrededor de un 6% a 7.200 millones de dólares en el trimestre.
"A medida que el mercado de centros de datos se desplaza hacia los servidores de IA, la ventaja de Broadcom es extremadamente alta. En muchos sentidos (Broadcom) será el segundo mayor beneficiario de este cambio, después de Nvidia", dijo Ben Bajarin, analista de Creative Strategies.
Los ingresos del segmento de software de infraestructura de la empresa se duplicaron con creces, gracias en parte a la compra de VMware.
Broadcom elevó su previsión de ingresos para todo el año en 1.000 millones de dólares, hasta 51.000 millones de dólares. También elevó sus proyecciones anuales de ganancias principales y superó las estimaciones de LSEG en cuanto a ganancias por acción e ingresos ajustados para el segundo trimestre.
Broadcom cerraba la sesión del miércoles con una gran vela alcista hasta los 1.715 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos por debajo del precio, RSI por encima el nivel de sobre compra y las líneas del MACD arriba del nivel de cero.
El precio ha superado las resistencias a mediano y largo plazo. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.