Por esas razones el experto considera que la cotización de las entidades financieras estadounidenses podría llegar a duplicarse, por lo que aconseja comprar acciones de bancos a los actuales niveles. Acceder a la entrevista
El analista apunta que los bancos han publicado resultados positivos en los últimos tres años y podría seguir haciéndolo gracias a la mejora de la economía.
Dick Bove hizo referencia en la entrevista a los últimos comentarios de Ben Bernanke, el antecesor de Janet Yellen al frente de la Reserva Federal, cuando recordó que las previsiones para la economía en los próximos meses son muy positivas.
Y el analista espera que si se cumplen las estimaciones de la autoridad monetaria, los bancos tenderán a aumentar su negocio. De este modo “podrían llegar al 85% o al 90% de su capacidad”, afirmó en la entrevista.
Calcula Bove que en este caso los bancos podrían pasar a cotizar a 2,25 o 2,5 veces libros (book value), lo que implicaría una subida de hasta un 100% desde los niveles actuales.