Apertura mixta en Europa. El DAX cede un 0,13%, sobre los 18.302,15 puntos. El FT-100 retrocede un 0,15%, hasta los 8.299,25 puntos, el CAC-40 se mantiene plano sobre los 7.449,25 puntos, el Eurostoxx 50 sube tímidamente sobre los 4.841,65 puntos y el FTSE MIB suma un 0,3%, hasta los 33.139 puntos. El Ibex 35 sube un 0,18%, hasta los 10.976,10 puntos.
Del lado corporativo Deutsche Bank ha propuesto llegar a una acuerdo con los accionistas que demandaron al mayor banco de Alemania por pagarles de menos por la adquisición de Postbank, pero la oferta es demasiado baja, dijo el viernes un abogado de los demandantes. El letrado, Jan Bayer, rechazó la propuesta del banco por considerarla una oferta «descabellada» que estaba «muerta al llegar». Cualquier acuerdo supondría un avance significativo en un litigio que lleva años ensombreciendo a Deutsche Bank y que recientemente le ha obligado a reservar 1.300 millones de euros (1.430 millones de dólares) antes de cualquier posible pago.
La unidad india del grupo de bebidas espirituosas Diageo , ha presentado los documentos financieros solicitados por la policía anticorrupción de Nueva Delhi en una investigación relacionada con prácticas de facturación y descuentos en agencias municipales, según ha declarado una fuente familiarizada con el asunto.
La empresa danesa de biotecnología Bavarian Nordic declaró el sábado que planea aumentar la producción de su vacuna contra la viruela asiática y trabajar con organizaciones sanitarias internacionales para garantizar un acceso justo a la misma, ya que la enfermedad ha sido declarada emergencia de salud pública mundial. La compañía, una de las pocas farmacéuticas que dispone de una vacuna contra el mpox, afirmó que ha informado a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de África de que puede fabricar 10 millones de dosis de la vacuna para finales de 2025, y que ya podría suministrar hasta 2 millones de dosis este año.
El fabricante alemán de baterías Varta ha dicho este fin de semana que había llegado a un acuerdo de reestructuración con sus acreedores, incorporando al fabricante de coches deportivos Porsche P911 para salvar el negocio en crisis. El acuerdo, alcanzado tras días de intensas negociaciones, reducirá la deuda de Varta de 485 millones de euros (534,86 millones de dólares) a 200 millones de euros inicialmente, dijo la compañía.
En la agenda del día hoy pocas referencias salvo los precios de la vivienda en Reino Unido. En la sesión americana ase conocerán el índice de indicadores líderes y será importante seguir la colocación en letras a tres y seis meses por parte del Tesoro Americano.
Sin embargo, la semana que hoy se abre presenta una agenda interesante en la que destaca sobre todo la publicación el jueves en la Eurozona, sus dos principales economías: Alemania y Francia, el Reino Unido y EEUU de las lecturas preliminares de agosto de los índices de gestores de compra sectoriales, los PMI manufactureros y de servicios aunque la principal cita será la reunión de Jackson Hole en la que se espera que Powell deje claro que la Fed va a comenzar a bajar sus tasas de interés oficiales en septiembre, aunque dudamos de que lo vaya a hacer en más de 25 puntos básicos frente al medio punto por el que siguen apostando muchos inversores.
Tras cerrar el pasado viernes con subidas, hoy los futuros de Wall Street se mueven con caídas. El futuro del Dow Jones es se deja un 0,11%, hasta los 40.615 puntos. El futuro del S&P 500 se mantiene plano en los 5.549,50 puntos y el NASDAQ 100 retrocede algo más de una décima sobre los 19.484 puntos.
La mayoría de las bolsas asiáticas con signo mixto después de que la renta variable mundial disfrutara de su mejor semana en nueve meses ante las expectativas de que la economía estadounidense esquive una recesión y de que el enfriamiento de la inflación inicie un ciclo de recortes de los tipos de interés. A estas horas, el Nikkei se deja más de un 2%, sobre los 37.362 puntos, el índice de Shanghai suma un 0,48%, el China A50 se anota un 0,49% mientras el Hang Seng sube un 0,8%, hasta los 17.580 puntos. El Kospi se deja algo más de un punto porcentual en los 2.668,90 puntos.
Los precios del petróleo bajan, en un momento en que el temor a una menor demanda en China, principal importador de petróleo, pesaba sobre la confianza del mercado, mientras que los inversores se centraban en el progreso de las conversaciones de alto el fuego en Oriente Próximo, lo que podría reducir los riesgos de suministro. El futuro del petróleo Brent cede algo más de medio punto porcentual, hasta los 79,28 dólares mientras el West Texas cae un 0,4%, sobre los 75,23 dólares.
En el mercado de divisas, el euro sube frente al dólar. El par se mueve con subidas del 0,16% que le llevan a los 1,1045 dólares. Signo mixto entre las criptomonedas este lunes. El Bitcoin cede un 1,7%, sobre los 58.532 dólares mientras Ethereum se anota algo más de un 0,7%, en los 2.626 dólares.