En concreto, en el informe se han rebajado las previsiones de beneficio para las empresas del S&P 500 desde el 5% que preveían anteriormente hasta el 1% actual. Exactamente, esperan un beneficio por acción de 119,50 dólares desde los 124 dólares anteriores.
“Nuestro modelo asume una modesta subida de los precios del petróleo y del crecimiento global y sin embargo no esperan una caída de la fortaleza del dólar”, aseguran estos analistas. De hecho, es precisamente la revalorización de la divisa el factor más negativo en los próximos meses.
La divisa ha subido hasta máximos de 10 años
Así, los expertos de Merrill Lynch explican que “el beneficio que reciben los consumidores ante una caída de los costes de la energía superar los problemas que se van a producir con la menor inversión del sector y la reducción de los beneficios de la industria”.
Sin embargo, los analistas apuntan que “el impacto que va a tener esto en el beneficio por acción del S&P 500 será la contraria. La caída de los beneficios de las empresas energéticas será mayor que el aumento de las ganancias en las compañías que genere el aumento del consumo”, apuntan.
Si quiere recibir más análisis sobre el S&P 500, pinche aquí.