BNP Paribas Exane ha pasado revista a dos de los grandes bancos del Ibex 35 en la última jornada de este mes de septiembre. La casa de inversión francesa ha modificado la valoración de los títulos de Banco Santander y BBVA, y en ambos casos lo ha hecho a la baja. 

Para el banco presidido por Ana Patricia Botín, los analistas de BNP mantienen su recomendación de sobreponderar Santander, pero reducen su precio objetivo de 5,80 a 5,70 euros, lo que deja su potencial a medio plazo en un 22%. Por su parte, los analistas recogidos por Reuters dan a los títulos de Banco Santander un consejo de ‘comprar’ de media, con un precio objetivo de 5,63 euros que supone un recorrido alcista del 20,74%.

En el caso de BBVA, la recomendación de BNP sigue siendo de venta con un precio objetivo que pasa a ser 9,20 euros, frente a los 9,40 anteriores. De esta forma, BBVA se queda sin potencial alcista a medio plazo en bolsa, teniendo en cuenta los 9,94 euros a los que cerró el pasado viernes, 27 de septiembre. Por su parte, el consejo de Reuters recomienda mantener BBVA a la que ven en los 11,37 euros en doce meses, un 14,66% por encima de su cotización actual en el Ibex.

En lo que llevamos de 2024 las acciones de Banco Santander y BBVA ganan en bolsa un 26% y 25%, respectivamente.