En virtud del acuerdo, BME Inntech incorpora la tecnología de Nuance en su proceso de transformación digital con el fin de reducir el tiempo de gestión y mejorar la satisfacción de sus clientes del sector financiero. La integración de soluciones como Nuance VocalPassword permitirá a los clientes de BME procesar firmas de contratos simplemente a través del habla. Además, con las soluciones de seguridad biométrica de Nuance, los clientes podrán identificarse sólo con la voz, aumentando su confianza y evitando cualquier posibilidad de fraude.
Esta iniciativa es una solución novedosa para la comunidad financiera motivada por la llegada de la nueva regulación de los mercados financieros, por ejemplo, MiFID II o GDPR. La biometría de voz ofrece a los clientes actuales y futuros la oportunidad de comenzar de cero con un nuevo proceso de autenticación fácil de integrar en sus sistemas y que enriquecerá la experiencia del cliente y mejorará su satisfacción.
Marco Piña, Director de Ventas de Nuance Enterprise para Iberia ha afirmado que esta colaboración con BME Inntech “es un hito importante en el mercado de la biometría en España y Portugal. Como líderes en el mercado a nivel global, estamos orgullosos de ayudar a las empresas a cambiar PINS o contraseñas tradicionales por autenticación biométrica. La biometría de voz puede acabar con las contraseñas tradicionales reduciendo riesgos en materia de seguridad y mejorando la satisfacción del cliente. Con la integración de este tipo de tecnología, las empresas garantizan que sus usuarios disponen de un método de autenticación seguro, ágil, práctico y sencillo. Más de 300 millones de usuarios a nivel mundial están haciendo uso de nuestras soluciones de biometría vocal”.
María Santos, Directora de Desarrollo Comercial de BME Inntech, destaca que este acuerdo de colaboración se engloba dentro de la estrategia de BME de ofrecer servicios tecnológicos que contribuyan a la transformación digital de las empresas. Además, “en nuestra posición de prestador de servicios de confianza, es una satisfacción contar con un proveedor como Nuance en el apartado de la firma biométrica por voz”, finaliza.