MEJORA EL DIVIDENDO COMPLEMENTARIO: ATENCIÓN A UN POSIBLE EXTRAORDINARIO
BME ha anunciado el reparto de un dividendo complementario de 0,65 euros por acción, frente a los 0,60 euros esperados, con fecha estimada de pago en mayo de este año. Explican desde Renta 4 que el dividendo por acción total asciende a 1,65 euros y la rentabilidad por dividendo al 5,5% (ordinaria, en metálico). “Esta retribución se suma a las dos a cuenta ya abonadas por importe de 0,4 euros (septiembre de 2013) y 0,6 euros (diciembre de 2013) y supone un pay-out ordinario del 96%. Consideramos este porcentaje es sostenible, y estaremos atentos a si vuelve a pagar su dividendo extraordinario (0,372 euros adicionales)”, desde la firma.
Subrayaban ayer jueves el presidente de Francia, François Hollande, y la canciller de Alemania, Angela Merkel, que su intención es alcanzar antes de mayo, cuando se celebrarán las elecciones europeas, un acuerdo para la puesta en marcha de la tasa sobre las transacciones financieras, también conocida como “Tasa Tobin”. En concreto, recoge El Confidencial, el líder galo afirmó que prefiere “una tasa todavía imperfecta a ninguna tasa”.
Explican los expertos de Ahorro Corporación Financiera (ACF) que ésta es una mala noticia para BME, ya que estiman que la posible aprobación de este gravamen “tendría un impacto negativo del 10% sobre los volúmenes negociados de renta variable”.
PRINCIPALES MAGNITUDES DE LA CUENTA DE RESULTADOS DE 2013 COMPARADAS CON EL CONSENSO
- Ingresos de 307,7 millones de euros vs. 306,18 millones de euros esperados (+0,5%).
- EBITDA de 197,3 millones de euros vs. 206,9 millones de euros esperados (+0,8%).
- Beneficio neto de 143,1 millones de euros vs. 143,48 millones de euros esperados (-0,2%).
S.C.