Van cinco días consecutivos de caídas para el regulador del mercado que, coincidencia o no, han seguido al escándalo Gowex. Y eso que el cuidador del mercado de BME ayer hizo bien sus deberes, aunque se le está yendo de las manos... no hay forma en que recupere el hueco a la baja dejado en la apertura del lunes.
Y van cinco. Son cinco sesiones consecutivas a la baja desde que el pasado 3 de julio cerrara en negativo habiendo partido desde los 35,7 euros.
Hoy cede otro 4,6% que le lleva al nivel de los 32,58 euros por título, siendo la vela bajista más pronunciada. "
Es una acción atractiva para buscar posiciones compradoras, pero el tema es cuándo. Ahora mismo, poco recorrido le queda antes de comenzar un proceso correctivo", aseguraba Andrés Jiménez, analista y CEO de Enbolsa.net, para Estrategias de inversión. La cuestión aquí es el
timing y está claro que no es el momento de entrar largos.
El hueco dejado en la sesión del 3 de julio es demasiado importante... tanto que sus inversores deben olvidarse de una vuelta a los máximos anuales, en 36,05 euros, por el momento.
Hay quien, por cierto, atribuye a la crisis de Gowex los problemas en BME y es cierto que más allá de la caída reputacional del gestor español de la bolsa no existe ninguna otra explicación.
En el año BME se anota un 19,39% desde que comenzara el año y hasta un 72% de revalorización en el último ejercicio gracias a las importantes entradas de flujos de capital que está viviendo el mercado nacional.
“Apúntate a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil”