En opinión de Henry Blodget “el mercado está extraordinariamente caro, si se mide bajo cualquier perspectiva de largo
En su opinión “esta vez no es diferente, y si lo es, sólo lo será un poco y las bolsas serán afectadas por las mismas valoraciones de siempre”. Sin embargo, el experto afirma, -como otros muchos- que no sabe cuándo se producirán las caídas.
“Para mí, el mejor consejo, es el de ser muy conservador en cuanto a las perspectivas de crecimiento, en los próximos 5 o 10 años”, asegura.
Blodget explica que “la única razón por la que no estoy comprando acciones es que no hay otra cosa interesante que comprar”, en referencia a la rentabilidad del bono, que sigue hundida muy cerca del 2%. “Los bonos no dan interés y, además, son una inversión muy arriesgada, porque si alguna vez vamos a tener de nuevo inflación, nos vamos a quedar colgados con los bonos”, asegura.
En su opinión la volatilidad va a continuar porque estamos al menos un 30% o un 40% sobrevalorados con respecto a las valoraciones medias de hace 100 años, “así que hay un gran riesgo de caídas”, alerta Blodget. “Sólo si creemos que los tipos van a estar cercana a cero para siempre, entonces sí podremos hablar de unas mayores valoraciones”, asegura.
Si quiere recibir alertas cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí.