Tras el fracaso de vender la compañía a finales del año pasado, Blackberry ha comenzado un nuevo camino, el de intentar hacer teléfonos y competir en un contexto en el que cada día aumenta la competencia con Android y iPhone.
Ayer mismo la empresa subía casi un 10% al conocerse que Ford había firmado un acuerdo para instalar el software de BlackBerry en el sistema de telefonía de sus vehículos a partir de 2016. La compañía canadiense sustituirá así al software de Microsoft.
La empresa ha anunciado hoy en Worldwide Mobile Congress que se celebra en Barcelona que prepara el lanzamiento de dos nuevos terminales. Uno de ellos estará enfocado a los países emergentes que se llamará Z3 y que costará menos de 200 dólares.
Por otro lado han anunciado el nuevo modelo de BlackBerry, Q20
Ambos terminales serán fabricados por la compañía taiwanesa Foxcomm que ensamblará esos teléfonos en China. Blackberry ha anunciado hoy también que Daimler y Airbus comprarán sus terminales. En los últimos años estos contratos habían sido siempre adjudicados a otras empresas. ¿Es el cambio definitivo de BlackBerry?
Por el momento un 70% de los analistas aconsejan mantener los títulos de la compañía y el 30% restante apuesta por vender. Ninguno, por el momento, apuesta por comprar las acciones de la empresa.