El reciente máximo histórico alcanzado por Bitcoin,  marca un hito significativo en la historia de las criptomonedas y ha generado un enorme optimismo en el mercado. Este vertiginoso ascenso se ha visto catalizado en gran medida por la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y las expectativas de una política más favorable hacia las criptomonedas.

No es de extrañar, ya que el Lobby de las criptomonedas, donó a la campaña de Trump 150 millones de dólares, con un objetivo claro, que las criptomonedas dejen de tener un trato diferente en wall street y que  se le permita invertir a empresas y particulares en criptomonedas cómo si fuesen activos de tesorería. 

Es importante destacar que el impacto de la victoria de Trump se extiende más allá del mercado de las criptomonedas. La expectativa de recortes de impuestos, desregulación y un mayor gasto en infraestructura ha impulsado al alza los mercados financieros en general. Ya que la gran oportunidad de inversión está en los centros de datos. Sin embargo, el sector de las criptomonedas ha sido uno de los mayores beneficiarios de este nuevo entorno económico.

Trump quiere adoptar el bitcoin cómo una moneda que sea "reserva nacional", si EE UU adopta el bitcoin como activo de reserva estratégico, esto podría actuar como un viento de cola masivo para el precio del bitcoin, llevándolo bien por encima de las seis cifras.

En Europa, el próximo año entra la regulación propia sobre cripto, la famosa MICA  ‘Markets in Crypto Assets’ , en la que se va a potenciar la seguridad para que las entidades financieras puedan ofrecer criptos a sus clientes. Por lo que el sector también espera que haya un "boom" de la contratación de activos digitales en Europa.

Por eso ya hay analistas que opinan que el bitcoin puede irse a más de 150.000 dólares  en los próximos meses, es decir casi un 80% de revalorización.

El Boom del Bitcoin no ha hecho más que empezar según estas noticias, que además surgen justo cuando el endeudamiento de las grandes economías está en máximos y sin parar de crecer.

Javier Molina, analista independiente y profesor del curso gratuito de Bitcoin y activos digitales de Estrategias de Inversión, nos dice claramente que antes de invertir en criptomonedas y activos digitales, deberíamos comprender cómo funcionan y qué es lo que estamos comprando antes de incorporar estos activos digitales a nuestras carteras

Una cosa es especular y otra invertir.