Sesión al alza para el mercado de las criptomnedas, fuertemente golpeado en las últimas semanas. En estos momentos, el Bitcoin se dispara un 7,7% hasta los 28.844,8 dólares, mientras que el Ethereum sube casi un 5% hasta los 1.813,63 dólares.
De esta forma, el precio de Bitcoin supera los 28.000 dólares por primera vez desde mayo. ¿El motivo?
Las subidas se producen tras conocerse la noticia de que la firma de gestión de activos más grande del mundo, BlackRock, presentará un nuevo Fondo Cotizado en Bolsa (ETF) de Bitcoin este próximo jueves.
BlackRock ha solicitado la aprobación de un ETF del bitcoin a la SEC, demostrando que no solo tiene fe en el 'oro digital' sino que sigue viendo en él un gran potencial. Si dicho organismo lo aprueba, el fondo cotizaría en el Nasdaq, lo que lo convertiría en el primer ETF de bitcoin que cotiza en Bolsa en EEUU. BlackRock no hizo comentarios más allá de la presentación. Sin embargo, el fundador, Larry Fink, escribía en su carta anual a los inversores en marzo que "están ocurriendo cosas muy interesantes en el espacio de activos digitales. En BlackRock seguimos estudiando el ecosistema de los activos digitales".
Los últimos meses han sido duros para el Bitcoin, después de recuperarse del debacle de FTX a principios de año. Además, el mercado general de criptomonedas ha disminuido por las recientes acciones de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. hacia los exchanges de criptomonedas Binance y Coinbase y las subidas de tipos por parte de la Fed. Aun así, la noticia del Bitcoin ETF de BlackRock ha revivido la esperanza en el mercado.
Aunque el impulso alcista de Bitcoin es motivo de celebración, el precio aún está muy lejos del máximo histórico de $68.789, que alcanzó el 10 de noviembre de 2021.